Festival de la marañuela en Luanco

6, 7, 8 y 9 de abril

Festival Marañuela Luanco 2023

El Festival de la Marañuela es un evento cultural que se celebra cada año en la localidad asturiana de Luanco, y que este año se llevará a cabo del 6 al 9 de abril. Durante estos cuatro días, siete entidades gozoniegas participarán en esta celebración que tiene como objetivo promover la cultura tradicional y la gastronomía típica de la región.

El Festival de la Marañuela es una de las festividades más importantes de la región, y cuenta con una gran afluencia de público. La cita se llevará a cabo en la calle Ramón Pérez de Ayala de Luanco, junto al Cristal, y contará con la participación de siete entidades gozoniegas, que ofrecerán una amplia variedad de actividades y eventos para el disfrute de los visitantes.

Uno de los principales atractivos del festival es su gastronomía. Los visitantes podrán degustar platos típicos de la región, como el pulpo a la gallega, el cachopo, las fabes con almejes o el arroz con leche, entre otros. Además, también habrá una gran variedad de productos artesanales y locales que se podrán adquirir en los puestos que se instalarán en la calle.

festival marañuelas luanco 2023

Pero el Festival de la Marañuela no solo es gastronomía, también cuenta con una amplia programación cultural que incluye actuaciones de música tradicional asturiana, bailes regionales, teatro y cuentacuentos para los más pequeños. Además, también se realizarán actividades deportivas como la carrera popular o la exhibición de deportes autóctonos.

Otro de los atractivos del festival es la feria de artesanía, donde se podrán encontrar una amplia variedad de productos elaborados de manera tradicional, como cerámica, cuero, tejidos, joyería y muchos otros.

En definitiva, el Festival de la Marañuela es una oportunidad única para conocer la cultura y la gastronomía tradicional asturiana, y para disfrutar de una amplia variedad de actividades y eventos para toda la familia. Si te encuentras en la región durante los días del festival, no te lo puedes perder.

Leave a Reply